El Sistema Martingale


¿En que consiste el sistema Martingale?

El galgo, por su fisonomía suele tener prácticamente el mismo diámetro en cuello y cabeza. Desafortunadamente son habituales situaciones de huida a causa del miedo, por lo cual, un collar con el sistema de cierre convencional resulta peligroso y no adecuado para nuestros amig@s. 
El collar Martingale o Anti-Escape ha sido utilizado durante años en razas de lebreles, con la ventaja que no daña al perro. El collar martingale no solo cumple una función estética, es además un sistema muy seguro gracias a su diseño ya que si el perro tira, el collar se cierra apretando un poco su cuello y por tanto, facilitando su control. 
Son collares útiles para todo tipo de razas aunque es más convencional verlo en perros que tienen la cabeza tan estrecha como el cuello. Los collares martingale constan de dos partes diferenciadas: una fija donde se encuentra el enganche para la correa y otra ajustable que, mediante un pasador permite variar el tamaño del collar para que se adapte perfectamente al cuello del perro.




¿Cómo medir a nuestro amig@ para un collar Martingale?
Para saber qué talla necesita tu mascota y para un ajuste cómodo, mide el diámetro de su cuello con una cuerda o cinta métrica flexible y  toma las siguientes mediciones:


Toma la medida A y B (La medida B se refiere al lugar donde va a colocarse el collar).